Medición y control de presión

Disponemos de soluciones avanzadas para el control de presión de líquidos y gases para todo tipo de industria e investigación.

Los reductores de presión, o válvulas reductoras de presión, son elementos mecánicos controlan la presión de forma automática y autónoma, sin una fuente de alimentación externa. Los reductores permiten rebajar la presión alta a una presión de salida más baja y regular aunque la demanda de caudal del equipo que suministra no sea constante. Estas válvulas de presión reducen el caudal cuando la demanda disminuye y permiten más caudal en cuando la demanda aumenta. Nuestro catálogo incluye una amplia gama de reductores industriales, para analítica y laboratorio.

Un manómetro de presión es un instrumento mecánico para medir la presión de fluidos (gases o líquidos) absoluta y diferencial dentro de un circuito o recipiente cerrado. Disponemos de la solución ideal según la aplicación: con tubo Bourdon, membranas o cápsulas.

Los transductores y transmisores de presión son dispositivos mecánicos que traducen la fuerza expansiva de una muestra líquida o gaseosa en una salida eléctrica. Permiten monitorizar y controlar la presión de líquidos o gases en un sistema cerrado. Los valores se emiten de forma fiable y se controla si hay exceso o defecto de rango. Ofrecemos una amplia gama de transmisores de presión de alta calidad para la medición de la presión en diferentes rangos y medios de medición.

Los presostatos y termostatos son imprescindibles en varios procesos industriales para regular la presión y la temperatura de los fluidos en un contenedor o circuito. Un presostato es un interruptor de presión, un dispositivo electromecánico que se utiliza para cerrar o abrir un circuito eléctrico en función de la presión que ejerce un fluido sobre un pistón interno. Disponemos de una amplia selección de productos para su aplicación en sistemas de regulación, monitorización y alarma en la industria e investigación.