Medición y control de caudal

Disponemos de soluciones avanzadas para el control de caudal de líquidos y gases para todo tipo de industria e investigación.

Los controladores y medidores de flujo másico térmico han obtenido una gran aceptación como estándar de precisión, estabilidad y fiabilidad. Estos productos cuentan con una amplia gama de medición de caudal y son adecuados para un gran rango de condiciones de presión y temperatura, lo que los hace adecuados para la investigación química y petroquímica, así como para su aplicación analítica, en laboratorios, y en pilas de combustible, entre otros.
La serie d·flux multi es un caudalímetro másico multiparamétrico rápido y fiable para gases con salidas de medición de caudal másico, volumétrico y normalizado, presión y temperatura. Una de las muchas ventajas de este medidor de flujo laminar es la capacidad de cambiar fácilmente a un gas diferente sin pérdida de precisión.

Los medidores de ruedas ovaladas son medidores volumétricos directos para líquidos. 

Su elemento de medición consiste en dos ruedas ovaladas de precisión dentadas que giran una sobre la otra impulsadas por la presión del fluido. En cada rotación se transporta siempre a través del contador el mismo volumen del líquido, de modo que el número de revoluciones es una medida precisa de la cantidad de líquido que fluye a través del medidor.

A diferencia de los electromagnéticos, o los de turbina, no necesitan tramos rectos delante o detrás del equipo. Son altamente precisos, resisten altas temperaturas y presiones, por ello son una excelente opción para la industria química y alimentaria.

Los rotámetros o caudalímetros son instrumentos de medida de caudal volumétrica de líquidos y gases.

Este instrumento es de forma cilíndrica y de área variable, y presenta en su interior un flotador. Su medición se basa en la capacidad que tiene el flujo de un fluido para desplazar en vertical dicho elemento sensible y así incrementar su área de paso, alcanzando una altura directamente proporcional al flujo.

Se fabrica en diversos materiales según el rango de presiones y temperaturas en los cuales va a trabajar. Tiene una escala lineal, un gran rango de medición, es simple de instalar y mantener.

Son una buena opción para la dosificación de aditivos industrias del área química y para los flujos de alta presión en plataformas petroleras o sistemas de tuberías, así como la medición de la purga de líquido o gas.